Entorno

un entorno en euskera

El euskaltegi MAIZPIDE está situado en el corazón de Euskal Herria, en la comarca guipuzcoana del Goierri, en Lazkao. A 42 kilometros de Donostia/ San Sebastian, a 97 de Baiona, a 65 de Iruñea/Pamplona y a 77 de Vitoria-Gasteiz, y goza de un emplazamiento privilegiado.

Lazkao es un pueblo euskaldun de 5.000 habitantes. La mera mención de su nombre evoca a mucha gente un sitio para aprender euskara, pues, no en vano, la fama de Lazkao trasciende Euskal Herria, y llega a muchos lugares y rincones del mundo. Fruto del esfuerzo de muchos años, de la buena voluntad de sus habitantes y su identidad euskaldun, Maizpide es el resultado del trabajo de un pueblo y su ansía por vivir en euskera.

Rodeado por Lazkaomendi –desde dónde Aralar y Txindoki se contemplan majestuosamente– , Ataun, Ordizia, Olaberria, Beasain… y el resto de los pueblos del Goierri le dotan de un encanto especial.

Maizpide y Lazkao están vivamente entrelazados. El pueblo de Lazkao proporciona un entorno sin igual a los alumnos de Maizpide: un entorno en euskera, en el que puedan dar pasos firmes en su proceso de aprendizaje. El lazkaotarra es acogedor con los estudiantes de euskera. Y un compañero de ruta inmejorable.