Mintzalaguna

Es una de las actividades extraescolares encaminada a que el alumno practique euskera con euskaldun zaharras (vascoparlantes nativos) de manera natural.

El proyecto Mintzalaguna consiste en reunirse semanalmente un euskaldun zaharra y dos alumnos de Maizpide. El objetivo es hablar euskara de forma natural y distendida.

Pero no sólo se trabaja el idioma, también las relaciones sociales. Por medio de esa interacción, se pretende aumentar la capacitación comunicativa oral de nuestros alumnos y su expresividad.

Además, organizamos actividades culturales, en las que los alumnos de Maizpide y los euskara parlantes de Lazkao tienen la oportunidad de conocerse. En ese contacto comparten momentos y vivencias sumamente enriquecedoras.

A continuación damos cuenta de algunas actividades que desarrollamos dentro del proyecto Mintzalaguna : conciertos de pequeño formato; teatro; proyecciones de diapositivas; charlas; talleres de literatura; tertulias; actividades relacionadas con el bertsolarismo; juegos para niños; excursiones; campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” para potenciar la lectura en euskera; cortometrajes y proyección de películas.